LA TREPIDANTES AVENTURAS DE ÉRIKA Y FRAN.





        Buenos días a todos, a la vista de que me estáis preguntado por estos libros, os diré que son dos 
novelas de juvenil: "MI ATERRADOR VIAJE DE ESTUDIOS" y "MISIÓN EN LA ISLA DEL CÍCLOPE" La iniciativa de publicarlas fue con fines benéficos, para colaborar con el proyecto "AYUDA A VIVIR A UN NIÑO", que las encargadas son las Hermanas de la Congregación de Cristo Crucificado, las que hacen una gran labor de misioneras. Una de las vocaciones que más admiro. 
       Proyecto que personalmente me ha dado muchas satisfacciones a nivel personal, al comprobar que la gente tiene un gran corazón, gracias a la bondad de muchas personas conseguí que me apadrinaran a más de un centenar de niños, en varias de las misiones que tienen repartidas las hermanas, solo son 84 euros al año, importe  con el que puede vivir uno de estos niños.
         Mirad ya que estoy explicando esto quiero presentaros a Nelson:


           Veréis me apetece dedicarle esta página a él, ya que fue un luchador, cuando lo apadriné estaba muriendo de hambre, Nelson un niño huérfano con más hermanos, apadriné a la familia entera, este niño consiguió salir de la desnutrición tan grande que tenía gracias a las misioneras, pero la mala suerte hizo que enfermara de malaria, esta enfermedad que mata a tantas personas en Mozambique.

          Cuando pregunté como seguía Nelson la misionera Concha me dio la mala noticia de que no la había superado, ya que carecen de medicamentos. 

          Es irrisorio, veréis,cuando me contó que con un solo euro se pueden tratar a 8 personas, para que no contraigan la malaria, ¿es triste verdad escuchar esto?. Bien puse una hucha solidaria para este fin y la gente con tan buen corazón a las que doy las gracias desde aquí, conseguí sacar más de doscientos euros para que en la misión tuvieran para tratar esta enfermedad y para que tuvieran medicamentos, más la aportación que hice yo personal para el hospital, ya que no sé como se le puede llamar hospital a eso, lo he visto en fotos y bueno lo dejo ahí.

         Ahora os quiero dejar unas fotos de mis niños de Mozambique en las que se les aprecia la felicidad al recibir mis libros, libros que la misionera Concha se ofreció a leerles por el idioma, ya que no los tengo traducidos, pero sí están ilustrados, allí no hay vídeo juegos y un libro o cuento para ellos es !guay!, imaginaos la satisfacción para mí tan grande de ver estas caritas.






            Bueno también aprovecho, para deciros que si alguien quiere apadrinar un niño no tiene más que decírmelo. Es de los apadrinamientos más baratos 84 euros al año, ya que no hay organizaciones por medio, es através de las misioneras a las que mando desde aquí un besazo muy grande, porque me consta su labor, y en especial para la Hermana María Alvarado a la que le tengo gran cariño.

                     Hay alguien a quien tengo que saludar desde aquí.

              No puedo dejar de mandar un saludo a una persona muy especial para mí, fue la portadora de mis libros al desierto del Sahara, ya que allí dan clases en español, me dijo que llevaría mis libros a su colegio, al que tenían que ir desde su campamento una hora andando todos los días. 

         Como sé que ella desde Argelia puede ver el blog, porque se encuentra actualmente allí estudiando, este espacio se lo dedico a mi niña saharaui.

             Os quiero presentar a mi Rima Maluma, una niña de los campos de refugiados del Sahara, vino a pasar dos veranos conmigo, la experiencia de madre de acogida fue genial, sabe que la adoro y seguimos en contacto, pudo venir dos años porque cuando cumplen los 12 años, ya no pueden venir. 

             Se lo pasó genial, reconozco que me salté un poco las reglas, porque Malú vino a disfrutar y no le gustaban las verduras, pues no comía, cómo la iba a obligar y los helados le encantaban, ya sé que me dijo la pediatra que mejor no darle helados, pero si allí en el Sahara no hay frigoríficos, si hubiera visto esta señora su cara de devoción al bendito helado, no me lo hubiera dicho, todos los días uno, os aseguro que no le hizo ningún daño y las patatas fritas de bolsa, os puedo decir que se llevó una mochila llena de patatas fritas, le chiflaban, disfrutó de lo que quiso, solo se vive una vez y me consta que su experiencia en España fue maravillosa, esta es mi Malú. 

          Te quiero preciosa y gracias a ti "Las Trepidantes Aventuras de Érika y Fran" están en el Sahara.
 










 Has sido y eres un trocito de sol en nuestras vidas, sabes que te queremos y te echamos de menos. Muchos besos mi cielo.



        AQUÍ OS DEJO LA ENTREVISTA QUE ME REALIZARON EN LA RADIO DE LOS LIBROS DE ÉRIKA Y FRAN, POR SI OS APETECE ESCUCHARLA.

Comentarios

  1. hola Marianela te echo de menos y de toda la familla toda dia te recuerdo mucho por los momentos bonitos pué lo pasado en tu casa espero que seas billen y feliz y escribes más libros bonitos komo tu fekiero gracias por poner mis fotosأحبك كثيرا و اتمنا لكي المواصلة في عملكي و كيتابت كتب جدد

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño, yo también te echo de menos, aunque sabes que seguimos en contacto tengo muchas ganas de verte, y me alegra saber que estás bien y estudiando, no te rindas que tú eres muy lista y saca los estudios que sabes que estoy muy orgullosa de ti. Te quiero y siempre te llevo en mi corazón. Muchos besos y abrazos desde España.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

C.E.I.P JARA CARRILLO DE ALCANTARILLA.

BIENVENIDO AL BLOG DE MARIANELA IBÁÑEZ

ENCUENTRO CON AUTOR EN EL COLEGIO CEIP JACINTO BENAVENTE (ALCANTARILLA)

X GALA PREMIOS EDITORIAL CÍRCULO ROJO

VISITA AL CEIP CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA.

FERIA DEL LIBRO DE CARTAGENA 2023

FERIA DEL LIBRO DE MURCIA 2023

VISITA AL CEIP SAMANIEGO DE ALCANTARILLA

ENTREVISTA TELEVISIÓN "INFORMACIÓN TV" ALICANTE

FERIA DEL LIBRO DE MULA