BIENVENIDO AL BLOG DE MARIANELA IBÁÑEZ

  

FACEBOOK: MARIANELA IBÁÑEZ.


      Hola, mi nombre es Marianela, la autora de las novelas:  La Tumba Del Heredero, La Reina Sin Colmena, Besos de Rabia y Miel, El Diario De Mi Hada, La Trilogía De Las Trepidantes Aventuras De Érika y Fran, Todo Final Tiene Un Principio, os dejo la sipnosis de esta última..

     Quiero compartir este blog con toda la gente que ame la lectura, gente que sabe sentir y sumergirse en el mundo de las letras, vibrando con cada página.

     Os quiero explicar brevemente para que  podáis ver todo el blog, una vez abráis una página debéis cerrarla dándole  a la flecha de arriba que sale en el mismo blog delante de Todo Final Tiene Un Principio, y así en cada apartado  y al final de la página le dais a más entradas.

                 ¿Qué vais a encontrar en mi novela, Todo Final Tiene Un Principio?

     Intriga, misterio, la vida de una mujer sibarita que guarda secretos que no quiere que salgan a la luz, siendo capaz incluso de matar por ellos.
     Vais a encontrar Pasión y amor.
    El poder de superación que tenemos a sobrevivir por difícil que nos lo ponga el destino. Y lo más importante, el reencuentro de personas que nunca se tenían que haber separado.
    Los nombres que aparecen en la novela, son todos pertenecientes a gente que existe, que para mí tienen cara y pertenecen a mi paso por Murcia y a gente que me rodea de la familia, aunque no tenga que ver con sus vidas reales, pero de alguna manera he querido inmortalizarlos en papel, para mi recuerdo y el de esas personas tan entrañables.
    Aunque no sé si será de su agrado el personaje que le ha tocado a cada una de ellas, pero quiero destacar que la más mala de la novela lleva el nombre de mi madre, por ser para mí un nombre que tiene fuerza "Victoria", de ahí pueden deducir que todo lo he hecho desde el cariño y sin ánimo de ofender a nadie. 
    Lo que me inspiró fue un hecho real que me contaron que me impactó, de tal modo que he querido reflejarlo en uno de mis capítulos, por su dureza y crueldad.
    De todo esto surge esta creación real y de ficción que no les dejará indiferentes.
   Lo que más destacaría de mi libro es el desenlace final que no es para nada predecible, apuesto por ello.
   Deciros que la crítica de la novela es muy buena, de hecho no he querido hacer este blog, hasta que no viera el resultado de la misma en los lectores, ha sido impresionante la satisfacción que me está dando, no he parado de escuchar que les intriga desde la primera hoja hasta la última, por eso os reto a que la leáis y hagáis vuestros comentarios a quien le apetezca. 
    Besos y abrazos.

   Espero de corazón que disfruten con la lectura.
  

Comentarios

  1. Hola prima, te deseo toda la suerte del mundo, te lo mereces ya que llevas mucho tiempo detras de éste maravilloso sueño tuyo que es el de escribir, y que por cierto tengo que decir lo haces muy bien y me encanta. Sigue asi que yo por lo menos te sigo en todo lo que haces, aunque no haya sido fisicamente pero sabes que te leo....un abrazo y me encanta tu novela...besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa, sé que siempre estás ahí, gracias por tu apoyo, y me alegro mucho que te guste lo que escribo y en especial esta última novela. Muchos besos de corazón.

      Eliminar
    2. hola: guapissima que libro mas fenomenal ; una vez que enpezamos no podemos dejarlo, la historia te acapara l atencion y no puedes dejarla tienes prisa de saber lo que va pasar despues, y no te das cuenta que pasa el tiempo ;ayer estube leyendo hasta las tantas de la noche
      que talento tienes Marianela .
      espero que escrivas otros mas .
      los que escribistes para los ninos estaba muy bien pero este sobresale que imaginacion mas grande

      te deseo que vendas un monton porque de veras esta muy bien escrito
      besos muy grandes

      Josefina y florent

      Eliminar
    3. Hola, gracias por vuestro comentario, me ha agradado mucho, me alegro que os intrigue mi novela y que disfrutéis con la lectura.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    4. hola marianela soy tu tia Ani,
      pronto os veremos y te dire lo tanto que me gusta tu manera de escrivir.
      pero estoy de saber el final pero........CHUTTTTTT! no digas nada .
      hasta muy pronto un besito a todos .

      Eliminar
    5. Hola Ani, tengo mucha gana de veros, esto de que estéis tan lejos, ya sé que comprasteis la novela por Amazon, estoy enterada de todo y deseando veros, y claro que no cuento nada de mi novela y espero que en ningún comentario nadie revele alguna cosa importante, por respeto a quien no se la ha leído. Descuida que no te voy a contar el final, entre otras cosas porque no me lo sé, jajaja.
      Un beso para todos y para Laurent y Sophie.

      Eliminar
  2. Un libro maravilloso al igual que la escritora, una historia que engancha, me ha encantado, espero que publiques más, un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu apoyo, y me ha hecho ilusión que mi novela te haya parecido maravillosa. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, me ha gustado mucho tu libro, me encanta la trama, es muy ameno y de fácil lectura, te animo a que sigas escribiendo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la novela y que te haya sido amena. Gracias por compartir tu opinión. Un beso.

      Eliminar
  4. Tu hermano,tus sobrinos Mariano y Juan Antonio y yo te queremos mucho ,esperamos ansiosos tu proxima novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muy anónimos no sois, sabéis que os quiero con el alma y el corazón a los cuatro por igual. Gracias por estar siempre ahí y a mi cuñada que hace de relaciones públicas, gracias por estar compartiendo cada acontecimiento que te encuentras por internet y por informarme de todo.
      Muchos besos anónimos queridos.

      Eliminar
  5. Felicidades por esta preciosa novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti, por tu gran apoyo, por haberme dado a mis sobrinos queridos que sabes que los adoro, muchos besos y abrazos estos solo para ti guapa.

      Eliminar
  6. Me encanta esta novela, sobre todo por la facilidad con la que te engancha, felicidades por esta gran obra literaria espero que tengas suerte con las ventas y publiques más novelas.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, gracias por tu opinión, me alegro que te haya enganchado fácilmente, respeto lo de que te parezca una gran obra literaria, pero... bueno bien, si a ti te lo parece a mí me enorgullece, jajaja, no sé me suena demasiado grande y eso que la he escrito yo, pero.... ok, besos y gracias.

      Eliminar
  7. Hola preciosa, que puedo decir además de que eres una gran persona y una magnífica escritora, solo puedo decirte que tienes dos admiradoras incondicionales más. Me ha enganchado tu libro desde el principio incluso mi hija y yo nos peleamos por ver quién coge el libro antes para leerlo. Está deseando conocerte y yo deseando verte y ya de paso nos puedes firmar el libro que nos hace mucha ilusión.
    Sabes que te quiero mucho y que te deseo lo mejor en todo lo que hagas, y desde aquí recomiendo a todos que si les gusta la buena lectura, que lean " Todo final tiene un Principio " de una persona maravillosa de la cual estoy muy orgullosa de conocerla como escritora y como persona. Te quiero mucho y espero que tengas toda la suerte del mundo con ésta novela que huele a éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, yo sí que estoy orgullosa de tener a una amiga como tú, porque sé que de verdad eres incondicional, de las mejores amigas que una puede tener, me ha hecho mucha gracia lo de la pelea con tu hija, me han dicho varias cosas, como que han llorado, leérsela en dos días, enganchado desde el principio pero peleado no, eres la primera, jajaja, siempre me haces reír y eso me encanta. Gracias por tu comentario que me ha gustado mucho y sabes que yo también te quiero y por supuesto que quedo contigo para firmarte el libro, no olvides traerte a tu hija. Muchos besos para las dos.

      Eliminar
  8. Hola Marianela, soy Ana Belén, estoy leyendo tu libro y me está gustando mucho. Aunque os conozco desde hace poco tiempo a tu madre y a ti, os siento como parte de mi familia. Siento no haber podido asistir a la presentación de tu libro, sobretodo porque estaba muy ilusionada por ir.
    Espero que nos veamos pronto. Me alegro mucho de haberos conocido y os mando muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Belén, mi princesa encantada, la que puede correr y volar con su imaginación, por eso Dios te hizo especial, como a mi hijo, porque sois ángeles enviados a la tierra, para endulzar las vidas de los que tenéis a vuestro alrededor, aunque estáis consentidos de más. Me gustan las canciones que me mandas.A veces no es tan importante caminar, solo poder llegar donde uno quiere y tú me consta que llegas, ya sé que tenías 40 de fiebre y no pudiste asistir a la presentación, pero tu libro te lo llevaste dedicado, sabes que te eché de menos y me acordé de ti. Me alegro que te guste mi novela.
      Muchos besos a ti y a tu familia.

      Eliminar
  9. Hola soy Loli, la de esta mañana, me ha hecho mucha ilusión que me dediques la novela, es mi primera novela dedicada, eres muy simpatica y la novela pinta muy bien estoy deseando leerla, soy la que te dicho que no pongas mi foto, que salgo de pena, gracias por no ponerla. Te deseo mucha suerte y ya te diré si me gustó. Me a gustado hablar contigo simpatica.

    ResponderEliminar
  10. Hola Loli, espero que te guste la novela y por supuesto que respeto a toda la gente que no quiere que publique su foto, y siento no poner también algunas fotos, pero quien quiera aprovecho para decirle que se las mando si quieren, pues sería recargar mucho el blog con tantas fotos, por eso solo elijo algunas. Loli, gracias por desearme suerte y ya me contarás que te pareció la novela. Y que sepas que no has salido mal, estás guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marianela,muchas felicidades por esta maravillosa novela que nos tiene a los lectores atrapados desde la primera página.Espero que sigas sacando novelas tan buenas como esta,para poder seguir disfrutando de la buena lectura.Eres una gran escritora y lo dejas plasmado en tus libros.Muchos besos.Ana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana, muchas gracias me alegro que disfrutes leyendo mi novela, y tu comentario me agrada mucho, es una satisfacción a nivel personal tener lectoras como vosotras, con estos comentarios que animan a seguir adelante. Muchos besos de corazón..

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por tu gran obra Marianela, desde luego es un libro que atrapa desde el primer capítulo, además de estar repleto de entretenimiento e intriga...¡te deseo todo el éxito que merece! Y por último, muchas gracias por tu maravillosa dedicatoria. Un saludo y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, me gusta que te haya entretenido mi novela, y gracias por desearme lo mejor, muchos besos y abrazos.

      Eliminar
    2. Me ha gustado un montón, me ha enganchado hasta la ultima pagina
      Te felicito te has ganado una seguidora un abrazo

      Eliminar
  14. Hola Josefa, me alegra tener una seguidora de mis próximas publicaciones, y una suerte que te haya gustado tanto. Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena novela engancha un montón mi enhorabuena Marinela

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por tu opinión y por darme la enhorabuena, hacéis que me sienta orgullosa cuando me contáis que os atrapa la novela. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Si es buena como escritora, lo cual es obvio, mejor como persona, solidaria con un corazon inconmensurable, y gran amiga. Gracias por dejar tu impronta en tus novelas. No os la podeis perder. Y sobre todo gracias gracias y gracias por hacer tanto bien. Tu siempre amiga Montse.

    ResponderEliminar
  18. Hola Montse, un comentario emotivo y viniendo de ti sé que lo dices de corazón, porque tú eres una persona transparente y con muchas virtudes, para mí es una suerte que formes parte del camino de mi vida, gracias. Besos y abrazos, preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Hola Marianela soy otra vez Loli que te dije que te diría Si me gusta tú novela. Nena me has tenido enganchá enganchá, y el final olé, quiero segunda parte ya. Muchos besos, que pena que se me haya terminao. Enhorabuena la recomiendo.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Loli, gracias por tu comentario, ya veo que lo que dices lo cumples, y lo de segunda parte va despacio, de momento no hay, pero quién sabe, pero te aseguro que con el próximo que será la "Tumba Del Heredero", disfrutarás también, besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Solo llevo un par de paginas y ya me encanta. Yo queria una novela para leer por la noche y de repente apareciste....
    Seguro que es bastante buena. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, eres encantadora, espero que de verdad te guste y disfrutes con la lectura. Me agrada que sea mi novela la que ponga fin a tu día y de comienzo a tus sueños. Un besazo.

      Eliminar
  22. Hola guapa soy Encarni felicidades por tu libro sabes,q me encantó.Eres una persona extraordinaria y muy grande por dentro y con el boli .sabes que me enganché desde el titulo que tiene mucha fuerza hasta el final ,me encanta y quiero mas de intriga .mil besisss te quiero guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, sabes que yo también te quiero, me lo pasé genial mientras te la leías, con los wasap que me mandabas comentandomela. Gracias por ser parte de las emociones que me está dando la novela. Muchos besos.

      Eliminar
  23. Hola guapa. Me ha encantado la entrevista de la televisión de Alicante, parece que lleves toda la vida en esto. Y por cierto, tienes amigas muy guapas��. Espero que pronto publiques el siguiente libro, estoy deseando leerlo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario, y si no pasa nada el año que viene estará a la venta el próximo. Un abrazo.

      Eliminar
  24. Me ha encantado tu libro, lo he leído en dos veces, la segunda no podía parar, así que me pasé la tarde leyendo, me dió mucha pena que se acabara, ya le había cogido cariño a los personajes, bueno, a algunos no tanto. Pero la verdad es que me ha gustado mucho. Sigue escribiendo. Lo haces muy bien. Ya sabes que cuentas conmigo para lo que quieras. Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, muy amable con tu comentario, me alegra que te haya gustado la novela, y admiro a la gente que se engancha de esa manera y se la lee tan rápido, me hace ilusión provocar de esta manera a un lector, muchos besos y gracias por compartir tu opinión.

      Eliminar
  25. Genial y maravillosa, como la autora.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena Marianela. Tu libro me ha encantado. Es una historia en la cual una vez te metes eres incapaz de dejarla...quieres saber más, cuál será el.desenlace, me enganchó de tal forma que buscaba cualquier momento para poder leer.
    Me ha encantado la trama, intriga, romances...y el.desenlace....ESPECTACULAR!!!!!!!
    Espero.que pronto nos des otra trama de la que poder disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, muy amable por tu comentario, de verdad que estos comentarios son los que me hacen seguir escribiendo, al ver que otras personas pueden disfrutar con la lectura. Bueno preciosa, infinitas gracias, muchos besos.

      Eliminar
  27. Lourdes Aparicio Boluda12 de septiembre de 2017, 20:10

    Pedazo de novela que desde el momento uno te engancha hasta el punto y final, cuanto más lees más quieres saber, es una novela con mucha intriga y lo mejor que nunca te da tiempo a aburrirte porque pasa de todo. Enhorabuena cariño por tu novela, te deseo todo el éxito del mundo porque te lo mereces. Eres grande por fuera pero sobretodo por dentro y a la vista está que una gran escritora. Deseando estoy ya de ver tu próxima novela. Te deseo lo mejor de lo mejor hoy y siempre. Te quiero mi veci preciosa. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, gracias por compartir tu opinión, la que me ha gustado sin duda, me alegro que te haya enganchado y hayas disfrutado con la lectura. Lo que más me alegra es tener a gente como tú cerca de mí, yo también te deseo lo mejor. Muchos besazos.

      Eliminar
  28. Una novela que me enganchó cuando comienza entrando a la iglesia y no puede parar hasta la última frase, me llevó solo dos días. ¿Para cuando es la próxima? Deseándola estoy.

    ResponderEliminar
  29. Hola, gracias por compartir tu opinión, me alegra mucho que te haya enganchado la novela y la próxima novela si no pasa nada para el año que viene, estará. jUn fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola una novela emocionante he llorado, reido hay personajes increibles que buena imaginacion, deseando que saque la proxima, en mi tiene una fiel admiradora. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, gracias por tu comentario el que me ha gustado mucho, lo acabo de ver, por eso no te he contestado antes. La próxima para este año. Gracias por tu interés. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  31. LOCAS DE LOS ZAPATOS, MARIA JOSE10 de abril de 2018, 11:14

    HOLA!! MARIANELA, CUANDO PUEDA CONCENTRARME, LEERE TU NOVELA. ULTIMAMENTE NO ESTOY MUY CONCENTRADA. ME CUESTA. ERES UN ENCANTO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José, tú también eres un cielo y ya sabes lo primero concentrarte, y si te gusta leer me alegro que esta sea una de tus elecciones. Un besazo enorme.

      Eliminar
  32. ¡¡Felicidades!!
    Marianela Ibañez, me habían hablado muy bien de tu novela:
    "Todo Final Tiene un Principio"
    He empezado a leerla y me encanta.
    La recomiendo, es fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, me alegro que te esté gustando, gracias por dejar tu comentario, eres muy amable. Muchos besos.

      Eliminar
  33. Hoy conocí a la autora y me dedico su libro, el cual en breve empezaré a disfrutar, me sugirió que fuera capaz de adivinar el final antes de llegar, y me sumo a intentarlo. Ánimo Marianela, de parte de Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia por tu comentario, y sí, ya sabes que te reté a que cuando tú creas que intuyes el final y crees que ese va a ser, me lo dijeras, ya que dices que los sueles adivinar. Un besazo guapa y me encantó conocerte.

      Eliminar
  34. No soy de leer mucho pero me recomendaron todo final tiene un principio y me encanto es super completa tiene drama.. Acción romance es increíble bendiciones a la autora es una increíble mujer...... Deseando que saque la próxima ...

    ResponderEliminar
  35. Gracias querida lectora por tu bonito comentario, me alegra que te haya gustado y para octubre la próxima. Un besazo y muy amable.

    ResponderEliminar
  36. La reina sin colmena, me apasiona, me enloquece, me he reído hasta llorar, me has tenido intrigada hasta el final, en dos días me la leí deseando segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea por tu comentario, me alegra que te haya gustado y pronto estará la segunda parte. Un abrazo y gracias por leerme. Disculpa que no te haya contestado antes.

      Eliminar
  37. Soy muy lectora y pocas veces he disfrutado tanto con una novela. Me alegra haberte descubierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, para mí es un honor que hayas disfrutado con la lectura de mi novela. Un abrazo y gracias por comentarme.

      Eliminar
  38. Hola, me ha dicho mi pareja que haber si leo más libros de estos que le ha encantado lo que le he hecho en la piscina. No quería que se terminara está ya a la venta la segunda parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lina, me alegra de que encima te haya servido la lectura para algo. La segunda parte no está a la venta pero pronto, el título es Aléjate de Valentina, es una triología. Gracias por comentarme tu experiencia con La Reina Sin Colmena.

      Eliminar
  39. La reina sin colmena brutal, me pido la segunda parte ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una palabra que define mi brutal alegría a que lo hayas calificado así. La segunda parte próximamente a la venta. Mil gracias.

      Eliminar
  40. Marianela esta novela en un momento que lo he pasado mal gracias a ti has hecho que me olvide, me gustaría que me mandaras la segunda parte dedicada por correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere, espero y deseo que te encuentres bien. Me alegro que te haya servido para olvidar momentos difíciles y te haya entretenido la lectura. La segunda parte Aléjate de Valentina, no está todavía a la venta. Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  41. La reina una novela amena, entretenida de fácil lectura, con cambios y secretos que te enganchan, lleva erótica, te ríes de las más completas que me he leído por la historia que cuentas. ¿Dónde puedo encontrar la novela todo final tiene un principio? He preguntado y no la tienen, me gustaría seguir leyéndote. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa, gracias por tu comentario, Todo Final Tiene Un Principio, está ahora mismo agotada, no sé cuando saldrá de nuevo a la venta, me estoy centrado más en La Reina Sin Colmena, esto es un hobby para mí y no me quiero agobiar, la que sí saldrá pronto es la segunda de la triología Aléjate de Valentina. Un fuerte abrazo y gracias por estar ahí.

      Eliminar
  42. Ana Gil Hernández15 de junio de 2020, 14:38

    Acabo de leer la reina la recomiendo. Engancha de sobremanera la empecé ayer y la acabo de terminar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué poco te ha durado querida lectora, es buena señal. Me alegro que la disfrutarás aunque fugazmente. Gracias por tu comentario y por leerme.

      Eliminar
  43. Dos días tardé en leerlo Marianela Ibáñez, cuando tengas firma por Valencia me lo tienes que dedicar. Espero con ganas el segundo y no veas la alegría cuando he leído en uno de los comentarios que es una trilogía. Espero que me contestes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, claro que te contesto. Estoy agradecida de que me leáis y me comentéis. Sí, es una trilogía y cuando vaya por Valencia cuenta con esa dedicatoria. Un besazo y gracias por estar ahí.

      Eliminar
  44. Ya me lo he leído!!!! Impresionante!!!! Me has dejado sin palabras y sin calificativos jeje, me ha encantado. Es sorprendente cuánta imaginación, organización de contenidos y conocimientos...No he podido dejar de leerlo, es el libro que más rápido me he leído!!! Jajaja Vamos es de matrícula de honor! Me postro ante tus pies, princesa ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que agradecer vuestros comentarios, esto me anima a seguir escribiendo. Me hacéis feliz. Un besazo enorme querida lectora.

      Eliminar
  45. Hola, he leído este libro y lo recomiendo, te engancha de principio a fin, ya estoy deseando que salga el siguiente. Gracias por escribirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y gracias por hacerme saber que seguirás leyéndome. Y gracias a ti siempre. Un besazo.

      Eliminar
  46. "LA REINA SIN COLMENA", cuya autora es MARIANELA IBAÑEZ.
    En mi opinión, una novela no adquiere la condición de tal, hasta que el relato íntegro de su historia no ha sido desentrañado, tras haber mantenido en vilo a una servidora, hasta su desenlace más inesperado. Y esta novela ha reunido tales requisitos, mereciendo la pena degustarla desde principio a fin.
    !! Os animo a leerla!!!! ¡Aprovechad estas vacaciones!
    Y mi enhorabuena a la autora.

    SANTI SORIANO. ����������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya enganchado y que la hayas desgustado como dices. Estoy feliz de tener lectoras tan amables. Un besazo.

      Eliminar
  47. Recomendable 100%. Me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
  48. Es un libro muy muy entretenido. Me lo leí en dos días. Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, linda me alegro que te haya gustado. Y sí que te duró poco. Un besazo.

      Eliminar
  49. Enhorabuena Marianela Ibáñez acabo de leer el libro es estupendo me lohe leído en cuatro días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decírmelo, feliz de que te haya gustado. Un besazo.

      Eliminar
  50. Yo la estoy leyendo y me está encantando, qué enganche muy buena.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la termines ya me cuentas, me alegro que te enganche la lectura. Gracias por comentar. Un besazo.

      Eliminar
  51. Por fin lo he podido leer.... Es un libro que te engancha desde el principio.... Deseando leer más.... Me ha gustado.... Me ha entretenido.... Gracias Marianela Ibáñez por hacerme sentir que se puede querer de verdad......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y pronto la segunda de la trilogía la podrás continuar y me alegro que te haya hecho sentir que se puede querer de verdad. Un besazo.

      Eliminar
  52. Tu dejaras un legado maravilloso.....TUS LIBROS!!!!!.......pasaran a traves del tiempo y los hijos de tus nietos ,te leeran .....quedaran fascinados y siempre te recordaran.......BELLA REINA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, gracias por este comentario tan especial. Un besazo.

      Eliminar
  53. Una maravilla de novela que no puedes dejar de leer ni un segundo! así como una maravilla de autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me siento halagada por tan bonito comentario. Un besazo.

      Eliminar
  54. Está para morirte ...q pique tengo la virgen jijiji

    ResponderEliminar
  55. ENHORABUENA... Por tu buena narrativa que empuja fuerte a al lectura. Espero ansiosa por leer la próxima!! La vida de Valentina!! Ahhh. Recién terminé de confesarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario el que me agrada y me hace seguir en esta aventura. Has hecho bien en confesarte así quedas liberada de todo pecado. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  56. Mariana Malquerida17 de agosto de 2020, 23:22

    Hola, compré el libro de "La reina sin colmena" En la Feria del libro de Águilas. Mis palabras son: ¡¡He flipado!! Deseando de conocer la segunda parte y ver lo que pasa con Valentina. Me ha gustado mucho de verdad, he disfrutado muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, gracias por este comentario que me alegra sin dudarlo. Espero que flipes con la próxima también. Un besazo.

      Eliminar
  57. Enhorabuena!!!! Eres una genia, con esta novela me has dejado fuera de mis casillas! Has dejado el listón tan alto que me leo otros libros de escritores buenos y no me motivan lo suficiente.
    Los has superado a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, Ja, ja! qué graciosa eres, menuda presión me creas para el segundo, me tendré que superar para seguir en ese listón. Muchísimas gracias, tengo la suerte de tener unas lectoras estupendas. Mil gracias de verdad.

      Eliminar
  58. Encarna Rodríguez21 de agosto de 2020, 11:39

    Todo un éxito!!! Todo lo que escribe esta mujer, lo convierte en oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Me alegro que tengas esa perspectiva sobre lo que escribo, pero muy lejos de convertirse en oro. Gracias por esta opinión. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  59. Me gustó mucho es muy interesante y amena me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro corazón que te gustara y la encontraras interesante. Muy amable por tu comentario. Un besazo.

      Eliminar
  60. No te la pierdas, suspense desde el primer minuto y con un final de vértigo. Yo no bajaría al sótano Marianela Ibáñez. Lo mejor q la escritora es de nuestro pueblo. Felicidades deseando el próximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Encarna y gracias por avisar que no bajen al sótano, seguro tú bajaste, ¡ja, ja, ja! y voy aprovechar tu comentario, para agradecer a toda la gente de Mula que me apoya en esta trayectoria incluida tú por supuesto. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  61. Pedazo de novela llena de intriga desde principio a fin, acabo de terminarla no me ha podido enganchar y gustar más deseando tener la segunda parte en mis manos. La recomiendo 100% sin duda tiene de todo...risas, llanto, erotismo, amor, complicidad e intriga mucha intriga que a mí personalmente es lo que mas me gusta de una novela. Muchas gracias Marianela Ibáñez por entretenernos con tus novelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este comentario, me alegra que te haya gustado y hayas sentido sus diferentes emociones. Gracias a ti por tu apoyo. Un abrazo.

      Eliminar
  62. Hada madrina de las letras eres un encanto de persona especial! Ya terminé de leer tu novela me ha encantado y entretenido mucho ahora espero con impaciencia la segunda parte! Besicos buenas tardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que la disfrutaras y pronto la segunda parte de la trilogía. Gracias por comentar y tú apoyo linda. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  63. Un libro es : Sentimiento, pureza, aprendizaje ,vivencias , reecuentros , historias agenas vividas en primera persona, paisajes, ciudades ,CULTURA,!!!!! Gracias a todas las personas que con vuestras historias enriqueceis nuestra alma!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a los lectores que con vuestra lectura hacéis que los personajes vivan en vosotros, ellos sin vosotros no serían nada. Muy bonito tú comentario, muchas gracias .Un besazo.

      Eliminar
  64. Una novela con todos los ingredientes necesarios para ser un best seller. Una gran novela, amena y muy interesante. Un abrazo muy grande, eres una grandísima escritora!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos comentarios y todos en general son los que hacen que merezca la pena escribir. Mil gracias de verdad. Besos mil.

      Eliminar
  65. Una gran novela, llena de aventuras,erotismo e intrigas. La recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por recomendarla. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  66. Un libro en el que no podrás parar de leer desde la primera página!!!!! Me encantó!!!!! Segunda parte por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto la segunda de la trilogía, gracias por tu apoyo y por comentar. Un besazo.

      Eliminar
  67. María José Sánchez26 de octubre de 2020, 9:11

    Me ha encantado.. Una historia que te engancha en la lectura, esperando impaciente a Valentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, el que me alegra. Pronto el segundo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  68. Me tiene, tu libro, loca!!!! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, me hace gracia tu comentario. Mil gracias. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  69. Maravilloso, has hecho que mi relación cambie, soy más feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ese cambio ha sido a mejor, ha merecido la pena escribirlo. Feliz siempre corazón. Un besazo.

      Eliminar
  70. No tardes con la próxima que mi marido dice que te siga leyendo, no veas lo bieeeeen que me lo he pasado en todos los sentidos y él feliz. Pendiente de que la saques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, crear intriga y felicidad, dentro de poco seguirás pasándotelo bien de nuevo en todos los sentidos como tú dices y yo que me alegro. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  71. Estupenda es genial tiene de todo, intriga, amor, risas y también secretos. Te engancha y no puedes dejar de leer, me ha gustado mucho. Lo más inquietante es el final. Vamos a ver sí tiene continuación.. Enhorabuena por lo bien que escribes, nos haces soñar y volar la imaginación.. Una novela que se la recomiendo a todos. No quedarán decepcionado todo lo contrario.. Eres una estupenda persona y una genial escritora.. Hasta la próxima que escribas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por recomendarla, me alegro que la hayas disfrutado. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  72. PARA TI QUERIDA MARIANELA.
    Cristales de colores.... Sensaciones y amores. Siempre y a todas las luces, deje de volar y preferí tus amores y así flotar en la noche que hay en tu mirada, repleta de estrellas mansas. Como si los colores nos enseñaran que tus ojos son la bóveda magistral con todas las constelaciones dibujadas, atrayendo el corazón marinero al puerto donde el tuyo se baña y descansa....Un día me fui a caminar sobre tus playas; me hundí amante en su lecho de algas, y me quedé dentro de las divinas caracolas, allá, en el fondo de tu alma, la voz luce con versos que declamaban las inquietas palabras.
    Fuiste todo el océano posible, fuiste bahía y cuna para mi sol y mi luna.!!!
    ✨~~~~Pilar Cabezas~~~~✨
    Deseando leer la segunda parte, no te demores mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias mi querida amiga lectora, todo un detalle, emocionada por tan linda dedicatoria. Es precioso, agradecida eternamente. Y pronto la segunda de la trilogía. Un besazo y muchísimas gracias.

      Eliminar
  73. ¿Qué me ha parecido, y, como me he encontrado con " LA REINA SIN COLMENA "?

    Suceden distintos momentos, como las piezas de ajedrez, juega en varios y diferentes escenarios.
    Yo, he vivido, una experiencia inolvidable, tan pronto, reía, como, tan pronto, lloraba; una mezcla de casos, acontecimientos..., muy entretenida e intrigada, y, con ganas de más.
    Me sentía, poseída, me encontraba, obsesionada.
    Si te digo la verdad, ansiaba por saber el desenlace, aunque, no quería, terminar de leérmelo.
    Cuando toqué, el punto y final, me hallé, y, me encontraba bien, pero a la vez, triste y despoblada. Me observé, y, me vi vacía, como si tuviese que ir siempre conmigo, como si fuera parte de mí, como si fuese algo personal en mi vida, o, de mi vida, como si no pudiera o no supiera vivir sin él.
    En fin, cuando acabé de leérmelo, me dejó, un muy buen sabor de boca.

    Muchas gracias, Marianela Ibánez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es lo que has sentido, no me cabe duda que ha merecido la pena escribirlo. Mil gracias por tu comentario, me hace feliz. Un besazo enorme.

      Eliminar
  74. Con ese encanto que tienes y ese pedazo de novela, que es ingenio puro, el éxito está asegurado.

    ResponderEliminar
  75. Espectacular!!!Me quedo sin palabras para describir lo que ha sido leer este libro. Excitante, impresionante y con un giro en la parte final que te deja con la boca abierta. El personaje de Merche me ha encantado. Me reído mucho con ella. Deseando leer el segundo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegra saber que me seguirás leyendo y que te ha gustado y divertido. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  76. Marianela Ibáñez ,terminado.
    Ha sido un libro espectacular.
    Ya está listo el que le sigue????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, el que me agrada. Pronto os lo comunicaré la segunda. Gracias por el Interés. Un abrazo.

      Eliminar
  77. Hola Marielena, soy amiga de Juan Francisco, de Pliego. Él me regalo tres libros tuyos entre ellos, La Reina Sin Colmena, este ya me lo he leído es una lectura muy agradable, me gusta mucho, así que te doy la enhorabuena por ser una estupenda escritora, y mucho ánimo para seguir escribiendo. Un saludo y toda mi admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi por tus palabras, me alegra que te guste y que te leas todos mis libros. Un besazo.

      Eliminar
  78. Dime cuándo es la segunda, estoy enganchada a la reina cómo al tabaco soy adicta la quiero leer ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, ¡Ojo con las adiciones que no son buenas! Pero tranquila que pronto estará la segunda. Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  79. Tiene una crítica muy buena , es una novela erótica de calidad.

    ResponderEliminar
  80. Hola Marianela lo estoy leyendo y la vedad que me esta gustando te engancha bastante , un abrazo guapetona.

    ResponderEliminar
  81. Marianela estoy leyendo tu libro y me tiene muy enganchada ,una abrazo grande y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  82. La recomiendo.
    Se la tienen q leer.
    No podrán despegar, sus ojos d ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recomendarla y me alegro que te enganche. Un abrazo.

      Eliminar
  83. Me encanto el libro ha por el siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya encantado y me quiera seguir leyendo. Un besazo.

      Eliminar
  84. Guapísima..me tiene enganchada el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, eso es buena señal, gracias por decírmelo. Un besazo.

      Eliminar
  85. Me gustaria saber cuando sale la segunda parte, si alguien me puede informar lo agradezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, gracias por tu interés, para la primavera lo más seguro. Un besazo.

      Eliminar
  86. Guapísima y encantadora como siempre. Estoy terminando la novela y me tiene intigradisima. Ya me contarás cómo te documentas tan bien para esa historia de amor, misterio e intriga en pleno desierto saharaui y si hay algo q debamos saber tus lectores, sobre todos esos conocimientos del mundo árabe, sus costumbres, sus anexos y si forma de ver el mundo. Bueno cuando la termine ya te pediré un compendio. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, y respecto a que deberíais saber y que ya sabéis es que toda cultura tiene su magia, sin distinción de razas, sus formas de vida, me apasionan y de ahí viene el documentarme en este caso de los Saharaui entre otros. Un besazo, querida lectora.

      Eliminar
  87. Ya está leído pero ahora me he quedado más intrigada que antes de empezar por el final...! Tendrá segunda parte ? Enhorabuena Marianela Ibáñez por darnos tales joyas para amenizar nuestras horas. También mi enhorabuena por esa concienzuda documentación histórica que haces sobre los temas tratados en tu novela. En definitiva enhorabuena, ha sido genial su lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, me alegro que sigas intrigada después de terminarla, y no tiene segunda parte. Un besazo y gracias.

      Eliminar
  88. Para ti con humildad admiración y cariño mi queridísima Marianela.
    Tú que eres Sultana de las letras. Eres esa rosa y una preciosa pluma revestida de amor. Cuanto merecimiento mereces por tus libros que transmiten tanto y traspasan todos los arcoíris de bella
    construcción .!!♥️
    Pilar Cabezas.______________✍🏽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonito, por favor, mil gracias por esas palabras que me llegan al alma. Un besazo querida lectora.

      Eliminar
  89. Cuando empiezas no puedes dejar de leerlo, me tiene totalmente enganchada.

    ResponderEliminar
  90. Una gran escritora que capta nuestra atención desde el primer párrafo.

    ResponderEliminar
  91. He terminado la tumba y estoy todavía asimilando, no quiero hacer spoiler. Mi premio como lector lo tienes. Increíble, la recomiendo que la lean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese premio, que desde este mismo instante queda recogido y por recomendarla. Un abrazo.

      Eliminar
  92. Me ha encantado y el final me ha dejado pensando en una segunda parte???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María, me alegra que te haya gustado y siento decirte que no hay seguna parte. Un besazo.

      Eliminar
  93. ENHORABUENA la novela la he leído y es espectacular como siempre eres un gran escritora. Esperando la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, un orgullo para mí que quieras seguir leyendome. Mil gracias. Un besazo.

      Eliminar
  94. Muchas felicidades. La he leído y esa pasión se percibe en cada página, te hace sentir que estás ahí, escabando con tus propias manos en la arena del desierto para descubrir algo único.

    ResponderEliminar
  95. Que me gusta todo lo que escribes y punto y te seguiré leyendo, ya tengo anotado el próximo besos de rabia y miel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, por tus palabras y porque me quieras seguir leyendo. Un besazo.

      Eliminar
  96. Hola Marianela te conocí en la feria de Murcia, estabas firmando en el corte inglés, no sé si te acuerdas de mí me llamo Mariló, yo creí que la tumba del heredero era continuación de la reina sin colmena que te estuve diciendo que me gustó mucho, pero no te lo pregunté y cuando empecé a leerla me di cuenta que no. Yo soy de novela romántica y tengo que decirte que he descubierto contigo otro tipo de lectura y me ha gustado mucho tu novela de la tumba. Pero cuando sacas la segunda de la reina, me quedé muy enganchada. Un abrazo simpática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariló, sí te recuerdo claro, me alegro que hayas descubierto otro tipo de lectura con la que te puedas entretener más, cierto que os he confundido a muchas, porque lo normal es que saliera la segunda, pero, como es una trilogía, cuando termine la tercera de La Reina Sin Colmena, entonces saldrá para que no os quedéis a medias. Apuntate Besos de Rabia y Miel, que esta es de las que te gustan, romantica. Un besazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  97. Muy buena la novela me ha tenido todo el rato enganchada. Te seguiré leyendo, eres muy buena con la pluma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas tus palabras, mil gracias querida lectora. Un besazo.

      Eliminar
  98. Cuándo vienes por Madrid, quiero que me los firmes, tengo todos tus libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme.Tengo pensado ir pronto por ahí, ya te avisaré. Un besazo.

      Eliminar
  99. Me gustaría que me firmaras mi novela, me ha gustado mucho, espero que vengas por Almería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, si voy por Almería a firmar, ya te avisaré. Un besazo.

      Eliminar
  100. Sin palabras
    Solo y únicamente recomiendo e insisto, q se lo lean
    No se arrepentirán
    Querrán +
    Lo aseguro al 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario y que invites a otros lectores a leerla. Un besazo.

      Eliminar
  101. Me he leído tuyos la reina sin colmena, la tumba del heredero y el diario de mi hada y te quiero seguir leyendo porque, escribes de manera que enganchas sin parar y quiero leer todo final tiene un principio, como la puedo conseguir, no la encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Bea, mira Todo Final Tiene Un Principio, se hicieron varias ediciones y se agotó y decidí, seguir con otras novelas, pero no descarto volverla a sacar, próximamente si te apetece seguir leyéndome va a salir Besos De Rabia y Miel. Mil gracias linda.

      Eliminar
  102. Hola de nuevo Mariló, ya te he contestado, disculpa, pero ando tan liada que se me pasó meterme en vuestros comentarios. Un besazo.

    ResponderEliminar
  103. Maravillas Sullivaram5 de diciembre de 2022, 17:41

    No te dejará indiferente. La tumba del heredero, novela de Marianela Ibáñez que te hará sentir la arena entre los dientes mientras buscan la tumba que encierra los corazones de un amor indestructible con mas valor que cualquier riqueza. Sentirás el frío y el calor del desierto amenizado con una lectura fluida, ágil y sin rodeos, lectura del siglo XXI, derecha al meollo de la cuestión y sin rodeos. Te mete en un sarcófago, te hace reflexionar sobre la magia del número pi o el número áureo. Todo un compendio de arqueología y misterios por resolver. La recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu resumen, me alegra que te haya hecho sentir todo eso que cuentas, para mí es un placer escuchar tan bonitas palabras de una lectora. Un besazo enorme.

      Eliminar
  104. Me ha sorprendido gratamente esta novela, encierra de todo, amor, expedición, intrigada desde la primera hoja con la foto que aparece escondida, bien documentada, lo de las momificaciones me ha impactado no sabía como lo hacían, he disfrutado he aprendido, he viajado y el final lo he leído tres veces, impactante. Autora, me queda decirte gracias por este rato.

    ResponderEliminar
  105. Me acabo de pedir la reina, porque he leído la tumba y me ha gustado tanto que quiero seguir leyendo algo tuyo. Me gustaría que me las firmaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por querer seguri leyéndome y por supuesto que te la firmaré con mucho cariño, cuando sea posible y coincidamos en alguna firma.

      Eliminar
  106. Me quedo con el mensaje de respeto hacia las tumbas de los fallecidos. Me ha llegado la lectura en forma de distintos sentimientos y tienes razón es la realidad de la vida, aunque no nos guste y no voy a dar más detalles por no destripar la novela. Recomiendo que la lean.

    ResponderEliminar
  107. Isabel devoro libros14 de diciembre de 2022, 19:06

    Quiero comentarte que los libros me los bebo y el tuyo ha sido una de las mejores bebidas que he tomado, es una historia que te hace vivirla, he sentido que pertenecía a esa expedición y tiene de todo, pasión, infidelidad, tensión, mensajes, la maldición, vaya con la maldición. Recomendable para la gente que le guste la buena lectura y finales ...

    ResponderEliminar
  108. La tumba del heredero, es una novela con una historia en la que detrás hay un mensaje, bien documentada y encima la escritora guapa, no se puede pedir más. Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

C.E.I.P JARA CARRILLO DE ALCANTARILLA.

ENCUENTRO CON AUTOR EN EL COLEGIO CEIP JACINTO BENAVENTE (ALCANTARILLA)

X GALA PREMIOS EDITORIAL CÍRCULO ROJO

FERIA DEL LIBRO DE CARTAGENA 2023

VISITA AL CEIP CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA.

FERIA DEL LIBRO DE MURCIA 2023

VISITA AL CEIP SAMANIEGO DE ALCANTARILLA

ENTREVISTA TELEVISIÓN "INFORMACIÓN TV" ALICANTE

FERIA DEL LIBRO DE MULA